La Berzosa

El Tiempo en España en La Berzosa

Segundo Dividendo Digital - TDT

4 de febrero de 2020

Estimados vecinos,

El motivo de la presente es informarles que, según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el 25 de mayo de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea, la Decisión (UE) 2017/899 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de mayo de 2017, sobre el uso de la banda de frecuencias de 470/790MHz en la Unión, que tiene como objetivo garantizar un enfoque coordinado del uso de esta banda en la Unión Europea de conformidad con objetivos comunes.

El artículo 1 de dicha Decisión establece que, a más tardar el 30 de junio de 2020, los Estados miembros autorizarán el uso de la banda de frecuencia de 694-790 MHz (banda 700 MHz) para los sistemas terrestres capaces de prestar servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica.

Esta adaptación se denomina “Segundo Dividendo Digital” y es un proceso por el cual se va a liberar la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las futuras redes de telecomunicaciones 5G.

En La Berzosa se ha empezado dicha adaptación esta semana, por lo que si tiene problemas para ver algunos canales:

- Si tiene Antena Individual, únicamente tendrá que realizar una resintonización del televisor.
- Si tiene Antena Colectiva y no se soluciona resintonizando, tendrán que contactar con un instalador registrado para que realice las adaptaciones necesarias en sus sistemas.

Ante cualquier duda o si observan problemas en la recepción de la señal de su Tv, puede contactar con el Centro de Atención al Usuario en el siguiente:

Teléfono: 910 88 98 79
De Lunes a Viernes: 9:00-18:00 horas

Más información en la web http://www.televisiondigital.gob.es

Atentamente les saluda,
Administración CR. La Berzosa

Nota: Este mismo comunicado, se encuentra publicado en la web de la CR. La Berzosa (www.crlaberzosa.com), dentro del apartado reservado a propietarios.