La Berzosa

El Tiempo en España en La Berzosa

Recogida de Firmas para que La Berzosa inicie acciones para reivindicar nuestros derechos para una correcta prestación de los servicios de competencia municipal

1 de marzo de 2021

_____________________¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!_____________________

Agotadas todas las gestiones de buena voluntad, por parte del Consejo de La Berzosa, ante el Ayuntamiento, entendemos que no podemos seguir permitiendo que se nos mantenga en la situación de abandono a la que nos tiene sometidos la actual Corporación Municipal.

Son ya dos años los que lleva ocupando el Ayuntamiento el equipo actual y ninguna de las peticiones presentadas reiteradamente por nosotros, en persona o por el Registro de Entrada, ha sido atendida, Eso sí, se nos ha prometido y prometido, pero SIEMPRE SE HAN INCUMPLIDO ESAS PROMESAS. Por fin hemos entendido que nos prometían con el único fin de “TAPARNOS LA BOCA”.

Ni la pandemia ni la Filomena son justificación para la inoperancia y la desatención de los actuales Munícipes hacia La Berzosa y no nos vale que se nos diga que el resto del Municipio sufre el mismo abandono, porque nuestra responsabilidad es La Berzosa y a ella nos ceñimos.

Hemos acordado en el Consejo de La Berzosa, iniciar un camino en el que impliquemos a la Comunidad de Madrid, sin regatear esfuerzos ante los medios de comunicación, para dar publicidad al abandono e inoperancia de la actual Corporación hacia los vecinos. Huimos de las llamadas redes sociales ya que eso puede dar lugar a malos entendidos o a manipulaciones no deseadas. La Sociedad actual tiene cauces suficientes para reclamar nuestros derechos.

Nuestro primer paso ha de ser una RECOGIDA DE FIRMAS ENTRE LOS VECINOS DE LA BERZOSA, que nos dé fuerza suficiente para que nuestra voz se oiga alto y claro.

Tenemos derechos que se están desatendiendo, mientras los vecinos pagamos nuestros impuestos sin recibir nada a cambio.

Las reivindicaciones que tantas veces hemos hecho son, de manera muy resumida, las siguientes:

----------------> Reparación de baches en toda la Urbanización, prometida para el segundo trimestre del pasado año 2020. INCUMPLIDO.

----------------> Mantenimiento de farolas, como siempre se ha hecho. Actualmente hay más de SESENTA que no funcionan por diversas razones. El que hayan cambiado de CONTRATA de mantenimiento no justifica semejante desatención.

----------------> Puesta al día de la recogida de restos vegetales, actualmente PÉSIMAMENTE ATENDIDA.

----------------> Limpieza de imbornales y alcantarillado que evite la formación de charcos e inundaciones. A pesar de las promesas, NADA SE HA HECHO.

----------------> Reparación de señales de tráfico e indicadores urbanos, absolutamente ABANDONADOS.

----------------> Medidas adecuadas para impedir el aparcamiento de vehículos industriales en nuestras calles: grúas, autobuses, camionetas, etc. Si para ello se ha de reformar la Ordenanza Municipal, HÁGASE.

Todos estos temas y muchos más, entre los que destaca nuestra sugerencia de ceder el sistema de bombeos y alcantarillado al Canal de Isabel II, como profesionales del ramo, con el fin de evitar vertidos al arroyo, eliminar malos olores e incluso la aparición de roedores, se han tratado en las cuatro o cinco reuniones que hemos conseguido que se nos convoque. En todas ellas se nos ha prometido por parte del Alcalde y de sus Concejales encargados, que se solucionarían.

_____________________Resultado: NADA_____________________

Si estás de acuerdo con que iniciemos acciones ante la Comunidad de Madrid, que impliquemos a los medios de comunicación y que utilicemos todos los medios legales a nuestro alcance para reivindicar nuestros derechos, FÍRMANOS el documento adjunto e indica tu dirección.

_____________________¡¡GRACIAS!!_____________________

Descargar archivo